Finalización del Curso de Teoría de Carlos Sambricio. Reseña de las jornadas

El viernes 28 de Septiembre, finalizó el Curso de Teoría, a cargo del Profesor Carlos Sambriciocatedrático de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo en la ETSA de la Universidad Politécnica de Madrid.
El curso consistió en ocho seminarios sin una correlación absoluta, acompañados por un ejercicio comparativo grupal y una excursión a través de obras y pueblos vascos.

Panel de Plantas: Viviendas de Le Corbusier

Los alumnos realizaron un estudio comparativo del proceso en planta de la viviendas de Le Corbusier hasta 1930, planteando 3 o 4  dibujos de proceso para cada proyecto.
A través de la puesta en relación de cada proceso evolutivo con el anterior y el próximo, en un intento de interpretar la evolución general del maestro moderno, organizaron una jornada de crítica sobre todos el material en la misma escala gráfica (1:100).

Se obtuvieron algunas conclusiones de la jornada, que podríamos reseñar: Las bases evolutivas de carácter compositivo, radican en la estructura , la ubicación de la escalera, y en algunos casos la aparición de la doble altura.

.

Viaje a Bermeo, Zarautz y Guetaria

Como cierre académico y recreativo, el grupo realizó un viaje junto al profesor, por las ciudades vascas de Bermeo, Zarautz y Guetaria, visitando obras de arquitectura del siglo XIV y XIX.

Iglesia Santa Maria – Bermeo – 1858

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s