“Zapatos, zapateros y similares. Visitando los pensamiento de Gilson, lo hecho y la hechura.” Por Francisco Fernandez Urdaneta (Promoción 2010-2011)

Tenemos el privilegio de recibir mensualmente un artículo firmado por un Antiguo Alumno desde Maracaibo, Venezuela. Francisco Fernandez Urdaneta, de la promoción MDA 2010-2011, indaga sobre el paralelismo entre la buena arquitectura, fruto de reflexión , tiempo y cargada de contenidos con el buen “Zapato” artesanal elaborado por el maestro. Arquitectura y formación en la actualidad:

”  En arquitectura, que es un evento en extremo complejo, tanto sus componentes como sus esencias deben ser siempre inspirados por la mano atenta de los Maestros, de aquellos que se dedicaron a hacerla con el rigor y el detalle demandado, con la urgencia de la corrección y el buen hacer. Son esos maestros quienes deben ser los que enseñen la arquitectura, que la muestren en su esencialidad y su justa belleza. Son los Zapateros, los que pueden generar, desde el recorrido de la historia misma del hacer, nuevas maneras de concebir el espacio para el hombre. ”

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s