2º Seminario de Rafael Moneo, dedicado a la obra de Herzog & De Meuron

El pasado lunes 12 y martes, Rafael Moneo se hizo nuevamente presente en la ETSA, para dar clases al MDA, esta vez los seminarios estvuieron dedicados a repasar toda la obra de Herzog & De Meuron.

Tal como lo identificó Moneo, existió una primer etapa de Herzog & De Meuron, más íntima  , dedicada a identificar la condición fenomenológica del material, dotándolos de expresión y exhibiendo la construcción.

En la segunda jornada, se profundizó en la segunda etapa, determinada por el paso de escala. Debido al reconocimiento mundial, llegaron los grandes encargos, y el estudio adquirió una enorme fuerza de trabajo.

Es entonces que aprenden a construir ahora el proyecto, donde la búsqueda de lo atractivo, para a ser una reflexión desde el principio del mismo. Y la propuesta iconográfica , es el principal elemento de expresión.
Aquella primer etapa de arquitectos inmateriales, corre su foco a una búsqueda del “espacio encontrado” por el proyecto, y no” dibujado”,  donde lo vulgar de la construcción termina absorviendo al material. Un acercamiento más “Koolhaasiano”, como lo definió Moneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s