Visita del MDA a la Obra del Museo de la Universidad junto a Rafael Moneo, su autor.

El miércoles 21/11/2012, los alumnos del Master, fueron convocados por Rafael Moneo, actual profesor del Curso de Teoría “Maestros de Fin de Siglo”, a realizar una visita a la obra de su autoría en el campus.
Moneo comenzó la jornada con una reunión en el obrador,  alrededor de los planos de ejecución desplegados  sobre la mesa. Sin embargo dedicó unos momentos a introducir primeramente la historia del comitente y de cómo se fue reuniendo el contenido del museo.Rafael quiso introducir la historia detrás del encargo, las vidas  que giraron en torno a él, anhelando en que algo de todo aquello pudiese ser observado por los alumnos en la obra que iban a recorrer.

El Museo de la Universidad de Navarra, cuyo contenido principal será la colección de arte de la familia Huarte, a lo que se ha sumado un teatro, una sala de exposiciones temporales, y un faculty club.Se trató de una visita a lo largo del edificio, que ya cuenta con un suelo , y varios de los volúmenes materializados. Interesantes muestras de hormigones pigmentados y sistemas de encofrados, fueron expuestos por Manolo Blasco ( profesor de la escuela y director de obra)  para expresar la atención que se está prestando a la ejecución del hormigón, único material exterior de la obra.

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s