Conferencia de Marusa Zorec (Ljubljana, Eslovenia) en el Ciclo “Arquitecturas de Autor”.

El pasado jueves 22, a las 19: 30, tuvo lougar en la ETSAUN, la conferencia de Marusa Zorec, como parte del Ciclo “Arquitectura de Autor” (2º presentación del año).

Marusa Zorec, ha sido una arquitecta independiente desde 1992, es también profesora adjunto en la Facultad de Arquitectura de Ljubljana donde estudió. Aunque es más conocida por sus renovaciones de edificios históricos, que transforma sutilmente con valientes nuevas adiciones, sus actividades van desde escenografías para intervenciones urbanas, desde la investigación de la arquitectura eslovena de la década de 1960 y 70 a la escritura. Ta como mencionará,  su labor gira en torno a la libertad espacial, intentando descubrir las diferentes capas de espacio, pero su mayor admiración se reserva para los  vacíos y la naturaleza.

Luego de ser presentada por Patxi Mangado, Marusa comenzó su ponencia con una especie de autobiografía iconográfica , a través de imágenes contextuales del paisaje esloveno y sus referencias locales del movimiento moderno como Oton Jugovec y Edvard Ravnikar.

Luego pasó a mostrar sus edificios. Una obra profundamente respetuosa y crítica de la arquitectura histórica sobra la cual interviene, cuyo concepto es acompañado por una técnica contemporánea conciente de los materiales y la tradición eslovena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s