Conferencia de Ignacio Dahl Rocha (Lausanne, Suiza) en la E.T.S.A.

El pasado viernes 8 de marzo de 2013, se presentó en el aula magan de la ETAUN Ignacio Dahl Rocha colmando la capacidad del recinto.
Actualmente Ignacio es profesor del  Taller EHL DEV FORUM, en la escuela.
2013_BLOG MDANAVARRA_CONFERENCIAS_ OBRA RECIENTE_ IGNASIO DAHL ROCHA 03

Dahl Rocha nació en Buenos Aires en 1956. Obtuvo su diploma de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1978. En su país diseñó y dirigió proyectos residenciales en Tortuguitas y San Isidro entre 1984 y 1987. En 1981, durante un curso de posgrado en la Yale School of Architecture, conoció a Jacques Richter, con quien forjó una estrecha amistad que se convirtió en sociedad hacia 1990.
2013_BLOG MDANAVARRA_CONFERENCIAS_ OBRA RECIENTE_ IGNASIO DAHL ROCHA 02
La firma resultante, Richter et Dahl Rocha, bureau d’architectes S.A., con sede en Lausana, realizó varios proyectos con temáticas muy variadas, entre ellos: la emblemática tarea de renovación de la casa matriz de Nestlé en Vevey (Suiza), y la ampliación de la clínica La Prairie en Montreux. RDR ganó recientemente el concurso de proyectos para un gran conjunto polifuncional en Lausana, de museo de ciencias, acuario, comercios y estación de metro. Abrió en Buenos Aires una sucursal de su estudio. Participó en AAM en las colecciones 2003, 2004, 2005 y 2006, y en los libros Arquitectos made in argentina y Arquitectos argentinos en el mundo.
2013_BLOG MDANAVARRA_CONFERENCIAS_ OBRA RECIENTE_ IGNASIO DAHL ROCHA 13

Luego de dejarnos algunos aspectos de su visión personal sobre el panorama actual, distinguiendo entre las formas de arquitectura y su oscilación entre la realidad constructiva y la retórica (en que se las cosas vacían de contenido).
2013_BLOG MDANAVARRA_CONFERENCIAS_ OBRA RECIENTE_ IGNASIO DAHL ROCHA 10
Su definición como arquitecto moderno, y su aspiración a lo largo de la trayectoria al frente de obras privadas,  a lograr un equilibrio entre el perfil creativo y el corporativo (solvente y eficiente).2013_BLOG MDANAVARRA_CONFERENCIAS_ OBRA RECIENTE_ IGNASIO DAHL ROCHA 25

Para finalizar, Ignacio compartió una obra en Punta del Este, en la que según él “se dio el gusto” de diseñarse una casa para el descanso, disfrutando al condensar muchos de sus anhelos en el más simple de sus trabajos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s