Tres conferencias de Juan Navarro Baldeweg

El premio nacional de arquitectura del año 2014 impartió tres sesiones bajo el título de “Zodiaco” y “Una propuesta para la Isla de los Museos de Berlín” dentro del ciclo “Lecciones de Arquitectura”. En ambas charlas, Navarro Baldeweg quiso transmitir su idea de arquitectura, una fusión de varias artes que hacen que sus trabajos sean únicos, una filosofía que ha ido evolucionando a lo largo de su carrera.

Se refirió a su obra que ha sido expuesta en el museo ICO, Madrid, centrándose más intensamente en algún proyecto arquitectónico pero sin dejar atrás su obra pictórica y artística que dejan ver que es un todo unido y no distintas ramas. Además, la última conferencia versó sobre su proyecto en la isla de los museos de Berlín.

2015_BLOGMDANAVARRA_CONGRESOSYCONFERENCIAS_JUANNAVARROBALDEWEG_01

Fotografía: Jose Luis León Lora

Juan Navarro Baldeweg, filosófo de la arquitectura, destaca por sus trabajos arquitectónicos, como es el caso del Museo de las Cuevas de Altamira, pero también son importantes sus obras pictóricas y de escultura. Profesor en universidades como Yale, Princeton o Harvard, en su curriculum no pueden faltar varios premios. El último y más reciente fue el Premio Nacional de Arquitectura, 2014.

Ha trabajado en varios frentes, motivo que ha otorgado cierta originalidad a su trabajo. El trasvase, tránsito de unas prácticas artísticas a otras,  da a sus proyectos un valor especial pero, según él mismo señala, ” esto no hace que mi obra sea mejor ni peor,  sino simplemente, que es mía”.

Abajo os dejamos una pequeña entrevista realizada durante estos días:

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s