Los alumnos del MDA, Mario Galiana y Germán Müller, como parte del equipo de studio MADe ganan el concurso para un museo en Korea del Sur.

Los alumnos Mario Galiana y Germán Müller como parte del equipo de studio MADe ganan un concurso en Suncheon. Korea del Sur.  La propuesta “The Hidden Cloister” busca revitalizar la zona vieja de la ciudad con una plaza dedicada al arte que albergue un centro con estos mismos propósitos.

2016_ BLOG MDANAVARRA_ALUMNOS_MARIO GALIANA_ GERMAN MüLLER_CONCURSO MUSEO SUNCHEON_KOREA DEL SUR_ 03

Memoria (fragmento)

Los futuros visitantes de este espacio vendrán principalmente del corazón urbano altamente poblado, así como de las nuevas periferias urbanas, encontrándose el proyecto enclavado en la transición entre densidades opuestas, reconociendo claramente dos texturas que dibujan altas densidades. La propuesta realiza una acción radical a través de una extracción de un espacio puramente rectangular, como si de una actuación de Michael Heizer se tratase. Esta estrategia nos permite generar una nueva relación urbana entre ciudad-río-plaza a través de esta gran sustracción; una nueva vinculación en el corazón de la ciudad histórica …

 

2016_ BLOG MDANAVARRA_ALUMNOS_MARIO GALIANA_ GERMAN MüLLER_CONCURSO MUSEO SUNCHEON_KOREA DEL SUR_ 02

…El ejercicio reinterpreta la tradición del Palacio Coreano a través del uso de una base estereotómica en granito y pabellones de naturaleza Tectónica sobre el mismo, realizados en acero. Reconocemos los valores de la tradición estratégica, climática y constructiva coreana, abriendo un nuevo pulmón en el corazón de la ciudad. El ejercicio se presenta como una propuesta optimista y moderna que busca descubrir este claustro oculto en un bosque urbano. Trabajamos sobre los opuestos, densidad-vacío, pesado-ligero , enterrado-expuesto, buscando un sistema que nos definiera las reglas del juego.

2016_ BLOG MDANAVARRA_ALUMNOS_MARIO GALIANA_ GERMAN MüLLER_CONCURSO MUSEO SUNCHEON_KOREA DEL SUR_

2016_ BLOG MDANAVARRA_ALUMNOS_MARIO GALIANA_ GERMAN MüLLER_CONCURSO MUSEO SUNCHEON_KOREA DEL SUR_ 04

Felicitaciones Mario y Germán !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s