Crítica Intermedia de los cursos de Francisco Mangado, José Morales y Tony Fretton

A finales de la semana pasada tuvieron lugar las críticas intermedias del MDA en las que se pusieron en común los trabajos de los tres talleres de proyectos. Además de las valoraciones cruzadas entre los distintos tutores, los alumnos pudieron contar con la inestimable presencia de profesores invitados como Edward Baum, Sara de Giles, Manuel Blasco o Juan Miguel Otxotorena.

IMG_7662.JPG

En el caso del taller de Francisco Mangado, los alumnos están diseñando un hotel de 5 estrellas en el centro histórico de Sevilla. Un proyecto especialmente interesante, ya que los alumnos cuentan con el seguimiento del director de una cadena hotelera, lo que añade un importante grado de compromiso con la realidad.

 

El taller de José Morales apuesta por el diseño de un edificio híbrido que mezcla usos varios como guardería o centro de salud con viviendas para personas en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto de enorme complejidad que exige un exhaustivo conocimiento del lugar, por lo que se ha elegido para ello un solar vacío en el segundo ensanche Pamplona.

Tony Fretton, por su lado, aborda en su ejercicio el diseño de un rascacielos de viviendas de lujo en los antiguos astilleros de Canary Wharf, en Londres. El proyecto también entraña una cierta dificultad, ya que la gran altura del rascacielos sumada a la rigidez de un programa como el de vivienda restringe bastante las posibilidades expresivas de la torre.

Como complemento a las críticas, Tony Fretton impartió una clase magistral en el Aula Magna en la que hizo un recorrido por su obra construida en múltiples países europeos.

IMG_7371.JPG

Aunque  los profesores constataron el buen hacer de los alumnos y señalaron el buen rumbo general del curso, también quedó espacio para sugerencias y debates que servirán para pulir detalles de cara a las críticas finales del mes de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s