Ficha_Lestard Paula

 

 

 

 

 

PAULA LESTARD      (PROMOCIÓN 2003-2004)

Paula Lestard y Federico Kelly, ambos pertenecientes a la promoción 2003-2004 del MDA, actualmente integran el estudio  KLM Arquitectos.

Perfil del Estudio

Empezamos a funcionar como estudio en el año 1996, casi coincidiendo con un primer premio obtenido en el  concurso de anteproyectos para un SUM en el Club de Campo La Martona en Cañuelas.
A partir de ese momento comenzamos una época que se fue alternando entre pequeños encargos y muchos concursos en los que recibimos algunos premios.
Seria muy difícil clasificar nuestro trabajo por categoría y tratar de buscar un perfil que defina nuestra producción y donde podamos encasillarnos.Creo que una característica de nuestro trabajo (y no creo que haya sido por haberlo buscado concienzudamente sino que casi por casualidad) es haber desarrollado trabajos de los temas mas diversos y de las escalas mas disímiles……………y gracias a esto haber podido desarrollar cierta gimnasia proyectual que nos ha resultado muy enriquecedora.
Dentro de nuestras obras hay viviendas individuales (urbanas y suburbanas), conjuntos de viviendas, edificios de propiedad horizontal,desarrollos urbanos,equipamientos deportivos,locales comerciales,edificios corporativos todos proyectos en los que encontramos mas allá de los temas algo en común representado por la misma intensidad y compromiso a la hora de empezar a trabajar en cada uno de ellos. A la hora de enfrentarnos con un nuevo proyecto nos interesa analizar exhaustivamente los temas, encontrar los problemas y condicionantes obteniendo la mayor cantidad de información para caminar en terreno mas seguro y después intentar encontrar la verdadera sustancia en cada uno de ellos.
No creemos en ideas gloriosas que resuelven todo ”a priori “porque en la gran mayoría de los casos terminan dejando a los proyectos en situación de rehenes de la idea………….….. creemos en ir construyendo los proyectos mediante un cuerpo de ideas que llegan desde lugares muy distintos que (en el mejor de los casos) se van alimentando unas a otras……………..y donde casi indefectiblemente algunas van quedando en el camino para reforzar otras…………..la renuncia a ciertas ideas es una situación muy común en nuestros procesos proyectuales.
Creemos plenamente en ir generando esquemas que cuenten con una gran cuota de flexibilidad en los que nos permita que el proceso proyectual  nos vaya dejando libertad de movimiento………………somos concientes que en cualquier momento del proceso pueden llegar nuevas informaciones que alteren el rumbo tomado.

www.klmarquitectos.com

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s