2010. Joao Carrilho da Graça

Hotel en la desembocadura del río Tajo, Lisboa

Prof. Joao Carrilho da Graça

http://jlcg.pt/

    Proyecto arquitectónico consistente en la realización de un hotel cuyas características programáticas deben ser decisión del propio alumno, formando parte primordial del propio proyecto.

El ejercicio se desarrollará de manera individual, debiendo cada alumno proponer un programa para su inserción dentro del solar propuesto conocido, que se conforma en los astilleros situados en la desembocadura del río tajo en Lisboa.

Los alumnos deberán hacer frente al reto de construir un edificio habitable en un paisaje con tanto carácter como es el del astillero, siendo fundamental la manera en la que el hotel se inserta y se relaciona con el lugar. Además de ser el nexo entre la ciudad de Lisboa y el Río Tajo.

El edificio cuyo programa también deberá ser propuesto por el alumno y aprobado por el profesorado, puede consistir tanto en un pequeño hotel como un complejo hotelero que albergue diversos usos como cafetería, auditorio, exposiciones…
El objetivo es que cada alumno desarrolle un ejercicio único, pero en un marco común, de manera que debe prestar atención al trabajo realizado por el resto de compañeros del taller.

Trabajos de Alumnos:

Federico Ferrer Deheza (Córdoba, Argentina)

 

Viaje a Lisboa:

Déjanos tus pareceres y reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s